lunes, 30 de agosto de 2010

11. Sección Técnica


Propósito. Estas políticas proporcionan los lineamientos generales para el uso de la Tecnología en el programa de Educación a Distancia en la modalidad Virtual del PRONIE MEP - FOD.

Alcance. Esta área comprende la revisión de la confiabilidad de los sistemas, el tipo de conectividad que se ofrecerá a los docentes y estudiantes, hardware, software, infraestructura, soporte técnico, programación, costos.

Contenido

1. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico, ambos de la FOD desarrollarán los mecanismos de control para asegurar la confiabilidad de los sistemas que el docente y el participante utilizarán al participar en el programa de Educación a Distancia en la modalidad Virtual del PRONIE MEP - FOD.

2. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico, proporcionarán la capacitación técnica necesaria al estudiante/docente en el uso de los sistemas de comunicación y recursos tecnológicos que se emplearán en el desarrollo de los cursos del programa.

3. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico destinarán un espacio dentro de la plataforma virtual para uso exclusivo de los docentes del programa, con las herramientas necesarias para que diseñen y desarrollen procesos de capacitación bajo la modalidad Virtual.

4. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico establecerán los criterios formales sobre los cuales se promoverá la interacción virtual entre los participantes del programa al proporcionar la clave de usuario a cada estudiante/docente así como el reglamento sobre el uso de los recursos tecnológicos.

5. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico diseñarán un espacio virtual para proporcionar información sobre los aspectos administrativos, teóricos, metodológicos y técnicos que soportan el programa.

6. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico resolverán los problemas del ámbito técnico que se le presenten al estudiante/docente del programa a través del soporte en línea y mediante visitas presenciales a los laboratorios de Informática Educativa de las escuelas y colegios pertenecientes al PRONIE MEP-FOD.

7. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico establecerán las políticas económicas para solventar los gastos por el uso de la tecnología dentro del programa.

8. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico publicarán con anticipación los cambios, actualizaciones, políticas y horarios en los que el estudiante tendrá acceso a la Tecnología disponible.


9. El Departamento de Redes en conjunto con el Centro de Soporte Técnico plantearan planes de acción futura para cambios de Hardware y Software actualizados que permitan un mejoramiento en la calidad y cantidad de servicios que ofrezca el Programa de EaD del PRONIE MEP-FOD.

Para cuidar que todos los lineamientos se cumplan el encargado de su observación será la Coordinación Pedagógica de la Red Telemática Educativa, en conjunto con el Departamento de Redes de la Fundación Omar Dengo y el Centro de Soporte Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario