lunes, 30 de agosto de 2010

9. Sección Estudiantil

Propósito. Agilizar la toma de decisiones; la orientación e información a los directivos, docentes y participantes; sobre la oferta de cursos, matrícula y otra logística en el programa de educación a distancia, bajo la modalidad virtual del PRONIE MEP – FOD.

Alcance. El área de los estudiantes incluye los servicios de apoyo al participante, como notificaciones, guía, acceso al Centro de Documentación, entrega de materiales impresos y digitales, organización de las actividades, calendarización de la oferta de capacitación, grabación de videos, elaboración de cuentas y contraseñas de usuarios, registro y administración de los servicios de la plataforma virtual.

Contenido

1. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD notificarán a los estudiantes vía electrónica cualquier cambio a los horarios, actividades académicas, sanciones, normativa de participación, desempeño, apoyo técnico y todo lo relacionado con las actividades académicas.


2. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD proporcionarán una guía para el acceso y servicios que se ofrecen en la plataforma virtual, con el apoyo bibliotecario en línea del Centro de Documentación en Informática Educativa de la Fundación Omar Dengo.

3. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD en conjunto con los profesores facilitadores de los diferentes cursos, proporcionarán a los estudiantes la información y el acceso a bibliotecas de otras universidades, organismos públicos y privados para el acceso a base de datos, con los que se tienen convenios de colaboración.

4. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD entregarán a los docentes y estudiantes antes y durante el curso, los materiales educativos y de apoyo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

5. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD notificarán por escrito a los estudiantes de las sanciones aplicadas de acuerdo al reglamento de participación vigente.


6. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD implementará programas de formación a los docentes y estudiantes para el uso eficiente de la plataforma virtual en cual se ofrecerá el programa.

7. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD proveerán una cuenta y contraseña de usuario como acceso a los docentes y participantes a la plataforma virtual del PRONIE MEP – FOD y otros desarrollos Web que se están implementado gracias a la política de estándares de desempeño, donde se integrará el proceso de enseñanza – aprendizaje con herramientas telemáticas tales como: Periódico Digital, Foros de Estudiantes, Radio Web.

8. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD informarán oportunamente a los estudiantes de los principios éticos, reglas de de derechos de autor, normativa y responsabilidad implícita al hacer las diferentes actividades académicas que el curso implique, sobre todo cuando participan personas humanas, en entrevistas, cuestionarios o procesos de investigación.

9. Los funcionarios encargados de administrar el programa de EaD divulgarán la normativa de uso de la plataforma virtual y los diferentes desarrollos Web que se están implementado como apoyo a las propuestas pedagógicas por parte de la FOD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario